Portada » Blog » «Memorias de un Amigo Imaginario» Reseña
memorias de un amigo imaginario reseña

«Memorias de un Amigo Imaginario» Reseña

Bienvenidos a mi reseña de «Memorias de un Amigo Imaginario» de Matthew Dicks, un libro que leí hace años. Se llevó un puesto entre mis favoritos (puesto que mantiene hasta ahora).

¡Ve mi lista de lecturas cinco estrellas!

Ya era hora de que hable de uno de mis libros favoritos, «Memorias de un Amigo Imaginario». Fue un regalo de cumpleaños y uno de los primeros libros que leí completos, porque pudo enganchar y cautivar a mi yo de 12 años.

Es muy difícil ubicar este libro en una categoría, se centra en un protagonista infantil y cómo enfrenta la vida (siendo parte del espectro autista) pero categorizarlo como infantil sería un crimen. Tiene lecciones y toca temas que depende de la edad vas apreciando.

Hay un misterio que resolver, pero no debo llamarlo un libro de misterio, estaría equivocado. Hay una especie de mundo mágico que convive con el real, pero no es un libro de fantasía.

Para que me entiendan, pasemos a la sinopsis de «Memorias de un Amigo Imaginario».

«Memorias de un Amigo Imaginario» Sinopsis

Max es un niño de 8 años con una capacidad de imaginación excepcional: tan excepcional que puede imaginar a Budo, su amigo imaginario.

Max no es como los demás niños, es mucho más introvertido y prefiere (por mucho) jugar solo con sus legos que jugar con otros.

Memorias de un Amigo Imaginario

Budo tampoco es como los demás amigos imaginarios, Max lo imaginó muy parecido a un humano adulto, y con la capacidad de traspasar puertas. Algo de lo que Budo está agradecido, porque sus otros amigos, los amigos imaginarios, raramente tienen esa suerte.

Budo es la ayuda principal de Max para poder pasar los días, pero durante la noche, Budo sale de la casa y conoce el mundo que le rodea.

Es entonces que un día de escuela, Max y Budo discuten, y luego Budo no vuelve a verlo.

Entonces seguimos a Budo en su travesía para descubrir lo ocurrido.

Opinión Personal

Creo que quedó bastante claro que lo recomiendo a todos. Amantes del thriller, aquí tienen uno diferente. Los que busquen una lectura tierna, llena de significado: esta es una buena opción.

Niños, jóvenes y adultos sin distinción pueden disfrutar de este hermoso libro.

Pasemos a hablar de lo que me gustó.

Lo que me gustó:

  • Los temas tratados: el libro no tiene miedo de tocar temas como la muerte, el amor, el dejar ir, los sentimientos, las enfermedades, y lo hace de una manera correcta.
  • Representación Autista: Max, el protagonista, pertenece al espectro autista, aunque no nos lo dicen explícitamente, queda bastante claro, la representación se hace de una forma correcta y fomenta la comprensión.
  • Los personajes: todos, todos son entrañables y se quedan en tu memoria, ninguno es plano, todos aportan a la trama.
  • Budo: sí, el amigo imaginario se merece su propio punto, porque acarrea la novela hasta el inicio del conflicto principal, consigue mantenerte leyendo gracias a su curiosidad, inteligencia y carácter, además tiene un gran desarrollo de personaje.
  • La dinámica de los amigos imaginarios: Budo conoce a otros amigos imaginarios, de todo tipo, que viven más o menos (solo viven mientras los niños creen en ellos). Este libro me hizo recordar esos días en los que jugaba a ser pirata o rey y la imaginación era el límite.

Lo único negativo que encontré:

El conflicto llega más o menos a la mitad del libro, es por eso que se puede hacer pesado hasta llegar a ese momento, pero no te preocupes, Budo se encargará de mantenerte interesado.

Conclusión de la reseña de «Memorias de un Amigo Imaginario»

Temáticas importantes, personajes entrañables, buena representación autista, un mundo de amigos imaginarios para conocer. Definitivamente recomiendo este libro a todos.

Si deciden leerlo, tendrán una lectura cálida e interesante hasta el final.

Llegamos al final de la reseña ¿Qué te pareció? siéntete libre de dejar un comentario. También me pueden encontrar en Instagram y en TikTok, el apoyo se agradece <3.

Como siempre, para que no te quedes solo con mi punto de vista, aquí te dejo otra reseña de «Memorias de un Amigo Imaginario». Adiós.

Otra reseña de «Memorias de un Amigo Imaginario»

https://www.eltemplodelasmilpuertas.com/critica/memorias-amigo-imaginario/594/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *