Portada » Blog » «Los Juegos del Hambre» Reseña
Reseña de Los Juegos del Hambre

«Los Juegos del Hambre» Reseña

Bienvenidos a mi reseña de «Los Juegos del Hambre» (sí, una reseña de este libro en 2023) un libro escrito por Suzanne Collins que inicia la serie «Los Juegos del Hambre», que cuenta con otros tres libros.

«Los Juegos del Hambre» ganó muchísima popularidad tras su publicación en el año 2008 y la adaptación a película, protagonizada por Jennifer Lawrence.

Siguió en la cima durante los 2010s y tuvo un repunte de nuevo tras la publicación del cuarto libro de la serie en 2020.

Aunque nunca había leído «Los Juegos del Hambre», sabía de cierto modo sobre qué trataba, porque esta novela logró instalarse en el imaginario colectivo, siendo referenciada en todas partes.

Sin más que agregar, pasemos a la sinopsis de «Los Juegos del Hambre».

Sinopsis de «Los Juegos del Hambre»

Katniss tiene apenas 16 años y ya es el sustento de su familia. Su madre, su hermana mayor y ella viven en el Distrito 12, el último distrito de Panem.

Su hermana Prim acaba de cumplir los 12 años y por primera vez será parte del sorteo para los Juegos del Hambre.

En los Juegos del Hambre, 24 tributos, 12 chicas y 12 chicos de los 12 distritos de Panem, luchan a muerte por gloria, fama, riqueza y principalmente: supervivencia.

Prim, con tan solo una oportunidad entre miles de salir sorteada, acaba siendo la tributo del distrito 12, sin embargo, Katniss no duda un segundo en ocupar su lugar y enfrentarse a 23 chicos, incluyendo a uno, el otro tributo de su distrito, que forma parte de su pasado y presente.

Ahora sí, pasemos a la reseña de «Los Juegos del Hambre».

Opinión Personal

Y el ganador a mi primera lectura cinco estrellas del año es… ¡»Los Juegos del Hambre»!

¡Conoce mis lecturas 5 estrellas!

Fue una lectura que realmente disfruté mucho, fue audaz, rápida, con personajes 10/10 e incluso romance.

Se lo recomiendo a los amantes de las distopías, principalmente si te gustó 1984 y quieres leer algo un poco más light pero con las mismas vibras. También a los que aman que un libro no te de tiempo de respirar, en «Los Juegos del Hambre» ocurren cosas todo el tiempo.

Pasemos a lo que me gustó de esta novela

Lo que me gustó:

  • El mundo: realmente me dieron ganas de conocer más de Panem, y tras leer la sinopsis del segundo libro de la serie, no puedo esperar a leerlo. El mundo fue construido de manera excelente sin necesidad de agregados exagerados, un buen mundo distópico.
  • Los personajes: ¿Qué profundidad se le puede dar a personajes que deben matarse entre ellos obligatoriamente? ay. Cada uno de los personajes que nos introducen (la familia, los preparadores, los tributos) están por algo y dejaron su marca, en distintos niveles, claro está, pero todos están diseñados muy bien.
  • El estilo de escritura: no hay mucho que decir, me gustó cómo está escrita la novela y no tengo quejas de la traducción.
  • La trama: no se me ocurre un evento más trágico y épico que los juegos del hambre, además, el libro te sorprende con plot twists que te dejan expectante.
  • El impacto que tuvo: no solo por las películas, por el efecto en la comunidad lectora, sino también por su contribución al fenómeno Battle Royale, siendo Los Juegos del Hambre en Minecraft, uno de los primeros de su tipo.

Conclusión de la reseña de «Los Juegos del Hambre»

Ocurrió algo que no suele ocurrir, no tengo ninguna queja sobre el libro, los personajes, el estilo de escritura y el mundo en el que se sitúa, no dejaron lugar para ninguna queja.

A los que ya leyeron «Los Juegos del Hambre», mi recomendación final es leer 1984, no tiene desperdicio, es una buena introducción a los clásicos y asegurado que siempre estarán pensando en él.

Finalmente y con esto me despido, recuerda que me encuentro en Tiktok e Instagram. El apoyo se agradece <3. Nos vemos pronto en otra reseña de Lectura Cafeinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *