4/5 ⭐
Tras mucho tiempo queriendo leer este libro, por fin les traigo: «La Guerra de las Amapolas» (The Poppy War) Reseña. Este libro fue escrito por R. F. Kuang y es el primero de la trilogía «The Poppy War».
Esta trilogía sigue con «The Dragon Republic» y termina con «The Burning God». También hay un libro que cuenta con escenas desde el punto de vista de otro personaje, llamado «The Drowning Faith» este es considerado el libro 2.5.
Desde ya les recomiendo que si consideran leer este libro revisen los Trigger Warnings.
«La Guerra de las Amapolas» (The Poppy War) Resumen
En este libro conocemos a Rin, de 15 años al inicio de la novela, nuestra protagonista. Ella es una huérfana de guerra que vive en el imperio de NIkan, en la provincia de Tikkany. Nikan es un imperio que ha peleado dos guerras con sus enemigos de Mugen. En la última de estas, la isla de Speer terminó siendo destruida en su totalidad, y todos sus habitantes asesinados.
Rin vive con una familia que la adoptó tras la Segunda «Poppy War», para ellos Rin lleva a cabo tareas como traficante de opio.
Tras descubrir que se están llevando a cabo negociaciones para su matrimonio, Rin convence a sus padres adoptivos y a un maestro local de que le dejen tomar el examen Keju.
El examen Keju le permitiría ingresar a la Academia de Sinegard, donde tras graduarse podría convertirse en una oficial de la Milicia de Nikan.
Tras mucho esfuerzo, Rin consigue ingresar a la Academia de Sinegard, donde se encuentra con una realidad muy diferente a la que tenía idealizada.
Sinegard no era éxito garantizado, era apenas el inicio de una nueva batalla. Sin embargo todo esto se quedaría atrás cuando Rin descubre algo que cambia su perspectiva del mundo, y aún más, cuando la guerra que acechaba finalmente estalla.
Lo que me gustó:
- Dark Academia?: durante el inicio de la novela, la Academia de Sinegard es el escenario. Allí Rin se enfrenta a las dificultades presentadas por ser la única provinciana en ingresar.
- Personajes: Desde la academia y en las siguientes partes, conocemos todo tipo de personajes. Mis favoritos son: el maestro mentalmente cuestionable, Jiang; Kitay el amigo nerd de Rin y Altan, el último Speerly.
- Protagonista moralmente gris: aunque en el inicio el personaje de Rin puede parecer un cliché, rápidamente nos damos cuenta de que sus métodos no son nada tradicionales. Desde la segunda parte del libro, vamos viendo como la moral de Rin se va nublando cada vez más.
- Fuerte inspiración histórica: Desde el examen Keju hasta Nikan y Mugen, esta novela tiene una fuerte inspiración en las Guerras Sino-Japonesas entre China y Japón. Ciertos eventos de la novela están basados claramente en operaciones reales de estas guerras.
- Ritmo: esta novela va de «el mayor problema de Rin es ganar el torneo» a «el mayor problema de Rin es salvarse y salvar a Nikan» muy rápido, lo que hace que sus más de 500 páginas se pasen volando.
Lo que no me gustó:
- Es el inicio de una trilogía: más que un problema del libro en sí, es algo de mi forma personal de leer. «The Poppy War» es una trilogía que cuenta con dos libros más, también de muchas páginas. Solo el primero está disponible en español.
Conclusión «La Guerra de las Amapolas» (The Poppy War) Reseña
Definitivamente es un libro que les recomiendo a los que disfruten de los libros de fantasía, e incluso a los que como yo, prefieren otros géneros.
También se lo recomiendo a los amantes de la historia, pues a través de la fantasía, con un poco de investigación conocerán mucho más de la historia China y Japonesa.
Si te gusta la historia, debes leer «La Caída de los Gigantes». ¡Esta es mi reseña!
Nuevamente les recomiendo revisar los Trigger Warnings.
Esto es todo de «La Guerra de las Amapolas» (The Poppy War) Reseña, pero como siempre, aquí les dejo otras reseñas de «The Poppy War»:
https://caballerodelarbolsonriente.blogspot.com/2021/02/resena-poppy-war-de-rebecca-f-kuang.html