Portada » Blog » Reseña «Verity» de Colleen Hoover
Reseña Verity

Reseña «Verity» de Colleen Hoover

«Nunca leeré a Colleen Hoover». Nunca digan «nunca». Sean bienvenidos a mi reseña a «Verity» de Colleen Hoover, un libro de misterio escrito por nadie más ni nadie menos que la actual reina del romance.

¿Han leído libros de Colleen Hoover? Personalmente yo me había negado a leer nada de la autora, principalmente porque escribe un género que generalmente no disfruto, pero al ver que escribió un libro de misterio, motivado por la curiosidad, no pude evitar comprarlo y leerlo.

Lo leí en el Kindle, en su idioma original y lo devoré. Al final me quedó claro por qué Hoover es tan popular.

Aunque ahora está pasando por un momento turbulento tras el anuncio de un libro para colorear de «Romper el círculo» parece que va a haber Colleen Hoover para rato.

Libro de Colorear de romper el círculo, anunciado (y ya cancelado) por Collen Hoover en instagram.

Sin más divague (ya fue suficiente), pasemos a la sinopsis de «Verity».

Sinopsis «Verity»

Verity es una famosa autora del género de misterio, con una saga exitosa, principalmente por la peculiar característica de contar la historia desde el punto de vista del villano. Verity sufrió un accidente que la deja incapaz de seguir su saga.

El equipo de Verity decide contratar a Lowen, una escritora desconocida que también escribe misterio (y nuestra protagonista). Lowen debe ir a casa de Verity para poder continuar con la saga, ayudada por las notas de la escritora.

En esa casa además de Verity (que se encuentra en cama), viven Jeremy y Crew, el esposo e hijo de Verity respectivamente. Lowen debe quedarse varios días en la casa para poder reunir todo lo necesario para una siguiente entrega.

Mientras buscaba notas de la autora, Lowen se encuentra con un manuscrito que lo cambia todo.

¿Lo recomiendo? ¿A qué lectores?

Sí, lo recomiendo. Tiene ciertos para mí problemas que ya mencionaré en esta reseña a «Verity», por eso la puntuación, pero fue una buena lectura. Consiguió bastante bien escribir un misterio que te mantiene tenso, intrigado y expectante.

Se lo recomiendo a quiénes busquen un misterio algo diferente, con unos toques de terror y a quiénes no les moleste unos (muchos) toques de spice. Evidentemente también se lo recomiendo a lectores habituales de Colleen Hoover. Y, amantes de los plot twists, aquí tendrán una buena lectura.

Ahora pasemos a ver de forma más específica lo que me gustó y lo que no de «Verity».

¡IMPORTANTE! Antes de leer «Verity», recuerden revisar los Trigger Warnings.

Lo que me gustó

  • Muy ligero: Es un libro muy rápido de leer, a excepción de las partes del manuscrito, de eso ya hablaremos más tarde.
  • Lenguaje sencillo: Colleen Hoover logra expresar y producir sensaciones sin necesidad de utilizar lenguaje rebuscado, hace que hasta leerlo en inglés sea sencillo.
  • Buen thriller: Hoover consigue mantenerte intrigado, expectante e incluso tenso, en ciertos momentos sentí miedo genuino, algo que no me esperaba de este libro.

Lo que no me gustó

Llegó el momento que personalmente más esperaba de escribir la reseña a «Verity«: poder expresar mis problemas con este libro.

  • ¿Romance?: ¿Era realmente necesario? No. Estaba realmente disfrutando pero esto me sacó completamente del libro. Lamentablemente demuestra que Colleen Hoover no puede escribir fuera de su zona de comfort.
  • Manuscrito: Ojalá no haberlo leído, es demasiado largo para lo que realmente aporta a la trama, llega un punto en el que solo es repetición de un mismo recurso.
  • Grotesco: Hay ciertas escenas que son innecesariamente grotescas, sí, tienen una razón de ser, pero para mí, no lo justifica.
  • El Final: yo soy team manuscrito, y el hecho de que exista la carta le bajó una estrella entera al libro, es todo lo que puedo decir.

Conclusión de la reseña de «Verity» de Colleen Hoover

Consiguió todo lo que un buen thriller debe conseguir, si no fuese por los puntos negativos que mencioné anteriormente, se habría vuelto uno de mis libros de misterio favoritos, porque realmente me generó sensaciones.

¡Lee mi lista de Mejores Libros de Misterio y Thriller!

Este libro me dio lo suficiente para saber que probablemente no vuelva a leer ningún libro de Colleen Hoover, a menos que sorprenda con otro libro de misterio, ahí podría pensármelo.

Sin más que decir, me despido recordándoles que me encuentro activo en TikTok como @lecturacafeinada y también en YouTube con el mismo nombre. El apoyo se agradece <3

Como siempre, para que no se queden solo con mi punto de vista, aquí les dejo otras reseñas de «Verity» de Colleen Hoover. Adiós.

Otra reseña de «Verity» de Colleen Hoover

https://www.cartasdeunlector.com/post/verity

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *